Futbol
Baja coloca en semifinales a tres equipos de fútbol
En el segundo tiempo, "Baja", por conducto de Yamir Alejandro Beltrán, puso el 2-1 a los 20 minutos. Foto: El Sol de Tijuana.
Permanecen invictos.
El Sol de Tijuana
17 de mayo de 2008

Redacción / El Sol de Tijuana

Ciudad Victoria.- Los equipos de fútbol con los que Baja California se presentó en Olimpiada Nacional 2008, calificaron a de manera invicta a la ronda semifinal, que se jugará este sábado en el mundialista estadio "Marte R. Gómez", de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

"Baja", que tuvo representación en las categorías Infantil femenil y Juvenil Menor, en ambas ramas, se metieron a la pelea por las medallas, calificando como primer lugar de sus respectivos grupos eliminatorios.

Baja California calificó a semifinales con los triunfos sobre Coahuila por 6-0, en Juvenil Menor femenil, mientras que la rama varonil de la misma categoría se impuso a Tamaulipas por 3-1, en tanda de penales, tras igualar a dos goles en el tiempo reglamentario, mientras que la Infantil Mayor femenil, que ya tenía su boleto asegurado, igualó ante Jalisco a un gol en el partido regular, aunque perdió ante Jalisco por 3-2 en panales.

En Infantil femenil, "Baja" pasó en primer lugar del grupo "C", aún con su igualada ante Jalisco y caer en el desempate en penales y se enfrentará en semifinal al mismo equipo de Jalisco, que ocupó el primer lugar del grupo "B".

En la Menor femenil, Baja California como líder del grupo "B" va contra Colima, ganador del "C", en la etapa semifinal.

Mientras tanto, en la rama varonil, en el grupo "A", los bajacalifornianos llevarán de rival al mejor segundo lugar de los tres grupos, A, B y C.

Como entidad anfitriona, Tamaulipas demostró valentía, fuerza y estatura en su duelo ante "Baja", pues siempre estuvo buscando el gol y abrió el marcador a los 10 minutos con tanto de Luis Olmedo, pero a los 20 empató BC por medio de Santiago Iván Meza.

En el segundo tiempo, "Baja", por conducto de Yamir Alejandro Beltrán, puso el 2-1 a los 20 minutos, mientras Tamaulipas empató a los 28 minutos en jugada de tiro de esquina en la que anotó Jesús Ramírez.

Ya en la tanda de penales, BC se impuso por 3-1, por los ganadores anotaron Yamir Beltrán, Manuel Nava y Richar Damián.

En la Infantil mayor, "Baja" empató a un gol con Jalisco, el primero de las fronterizas fue por conducto de Paola López a los 23 y así se fueron al descanso, aunque a los 13 del segundo Zellica Guadalupe Arce empató los cartones a uno.

En penales, Jalisco resultó mejor al anotar con Paulina Solís, Fabiola y Nohelly Enríquez, mientras que por BC sólo Xóchitl Valencia y Rebeca Ramírez fueron certeras.