Baja California
Teléfono 01800 de IMSS para infomes
Los derechohabientes del IMSS y público en general pueden realizar sus llamadas desde cualquier lugar de la República Mexicana. Foto: Sonia García / El Sol de Tijuana.
Atienden 200 llamadas mensuales.
El Sol de Tijuana
24 de febrero de 2008

Por Sonia García Ochoa

Tijuana, Baja California.- Con la finalidad de que los asegurados y patrones puedan tener información acerca de las diversas prestaciones y servicios que presta la delegación regional en Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso a disposición el número telefónico Lada sin Costo 01 800.623.23.23.

La contadora pública Silvia Chan Mora, coordinadora delegacional de Atención y Orientación al Derechohabiente, destacó que los derechohabientes del IMSS y público en general pueden realizar sus llamadas desde cualquier lugar de la República Mexicana, de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

Mensualmente se atiende un promedio de 200 llamadas, de las cuales un 30 por ciento son referentes a dudas sobre los requisitos para pensionarse (documentación, edad necesaria, semanas cotizadas).

Asimismo, 40 acerca de servicios médicos (clínicas de adscripción, horarios de consulta, médicos tratantes) y un 20 por ciento sobre requisitos administrativos (artículos sobre la Ley del Seguro Social, registro de beneficiarios, pagos de cuotas obrero-patronales COP, declaración de la Prima del Seguro de Riesgos 2008), entre otros.



sgarcia@elsoldetijuana.com.mx