Baja California
Recibe CESPT gran afluencia por "Borrón y Cuenta Nueva"
-El trámite para aprovechar este beneficio es gratuito

-La gente encontrará personal de la CESPT plenamente identificado

El Sol de Tijuana
17 de febrero de 2014

Tijuana. - Los módulos de atención de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) continúan recibiendo gran afluencia de gente que está atendiendo el llamado del gobernador, Francisco Kiko Vega de Lamadrid, para aprovechar los beneficios del "Borrón y Cuenta Nueva".

Alfonso Álvarez Juan, director de la CESPT, explicó que en la mayoría de los módulos se estuvieron atendiendo un promedio de 100 usuarios diarios, quienes se pusieron al corriente o bien realizaron un convenio.

"El gobernador nos ha pedido que acerquemos los servicios a la gente y sobre todo ahora que estamos promocionando el Borrón y Cuenta Nueva. La idea es que los usuarios aprovechen sin tener que desplazarse hasta una de nuestras sucursales, por lo que instalamos módulos en cada uno de los siete distritos de la dependencia", resaltó el titular de la CESPT.

En el distrito Juan Ojeda el módulo se instaló en el mercado Soriana Libertad, ubicado en el bulevar Cuauhtémoc Norte y Rampa Ruiz Cortinez, en la colonia Libertad parte baja; en el distrito Paraíso, la gente acudió a la avenida Mártires de Chicago y calle Donato Guerra en la colonia Obrera Primera Sección.

En lo que respecta a Playas de Rosarito se montó un módulo de atención en el kilómetro 47.5 carretera libre al poblado Primo Tapia, mientras que en el distrito Aldo Esquer se atendió a la comunidad en las canchas deportivas de la Unidad Salvatierra, ubicadas en la avenida Padre Salvatierra de la colonia con el mismo nombre.

En el distrito Armando Valenzuela la CESPT contó con un módulo en el centro comercial Soriana La Curva, en la colonia Mariano Matamoros Centro; y en el distrito Florido la gente pudo acudir a la avenida principal en el Parque de la Piedra, en Urbi Villas del Campo. Asimismo, en el distrito Reforma la gente acudió al módulo correspondiente en la avenida de las Lomas y calle Volcán, parque de Urbi Villa del Prado segunda sección, todos estos centros de atención tuvieron un horario de 9 de la mañana a tres de la tarde.

Álvarez Juan aseguró que estos módulos estarán en las colonias de Tijuana y Playas de Rosarito hasta el 30 de abril que concluye la vigencia de este decreto y serán colocados en diferentes puntos de la región.

El titular del organismo resaltó que el trámite para beneficiarse con este decreto es completamente gratuito, por lo que pidió el apoyo para que le gente exija su recibo oficial cuando realice cualquier pago de sus servicios.

En estos módulos los usuarios encontrarán personal de la CESPT plenamente identificado, con uniforme y gafete visible, por lo que cualquier irregularidad puede reportarse al 073 o bien en las oficinas centrales de la paraestatal, ubicadas en el bulevar Federico Benítez, en la colonia 20 de Noviembre.

Ninguna persona o funcionario está facultado para cobrar por hacer valida la palabra del gobernador, que a través del decreto "Borrón y Cuenta Nueva" está establecido su carácter gratuito y sin condición o contraprestación alguna.