Justicia
Arrestan a presuntos robacarros
Agentes de la Policía Estatal Preventiva quienes apresaron a Francisco Javier Higuera López, María del Socorro Flores Dávalos, Alberto Valle Reyes y Héctor García Alor, detenidos la noche del lunes.
El Sol de Tijuana
8 de enero de 2014

Manuel Cordero

Tijuana.- Como presuntos robacarros se encuentran sujetos a proceso formal seis individuos que fueron sorprendidos en poder de cuatro diferentes vehículos que contaban con reporte de sustracción en fechas recientes, en los municipios de Mexicali y Ensenada.

Fueron agentes de la Policía Estatal Preventiva quienes apresaron a Francisco Javier Higuera López, de 24 años de edad, María del Socorro Flores Dávalos, de 29, Alberto Valle Reyes, de 23, y Héctor García Alor, de 60, detenidos la noche del lunes.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal comunicó que todos ellos fueron denunciados de forma anónima y el reportante señalarlos como una banda de ladrones dedicada al robo de vehículos.

De ahí que los agentes se trasladaron a la calle Paraíso, de la colonia Lomitas, en el municipio de Ensenada, en donde los sorprendieron en flagrancia de delito cuando desbarataban un automóvil Honda 1994.

Numerosas partes motrices se hallaban a bordo de un pick up Mazda 1998 y al verificar la seria de ambos automotores les comunicaron que el primero fue robado el 3 de enero pasado y el restante horas antes de su detención.

Durante un recorrido de vigilancia sobre la calle Palmar de Santa Anita, de la colonia Plutarco Elías Calles, en la ciudad de Mexicali, los estatales preventivos observaron que obstruían la vialidad una vagoneta Jeep Wrangler 2005 y un automóvil Toyota 1994.

Al lado de los mismos se encontraba Alan Alexis García Longino, de 21 años, a quien optaron por abordar debido a que denotó marcado nerviosismo ante su presencia.

Luego de someterlo a una revisión corporal no le hallaron nada ilegal en su poder y al cuestionarlo respecto a las dos unidades motrices ostentarse como propietario de las mismas, pero no pudo acreditar la legítima posesión en el momento.

Cuestión por la que aportaron las series a la central de radio y notificarles luego que ambos estaban reportados como robados pero no se aportan mayores detalles a ese respecto.

En ambos casos los seis presuntos robacarros antes descritos fueron remitidos para su investigación y posterior consignación ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.