Justicia
Cae tercia de sujetos, integrantes de la "Mafia Mexicana"
Pascual Samuel Brañuelas "El Crazy", es uno de los tres detenidos.
El Sol de Tijuana
6 de julio de 2013

Por Manuel Cordero



Tijuana.- Con los nombres de Carlos Alonso Rodríguez Pérez, alias "El Payaso", Pascual Samuel Brañuelas "El Crazy" y Jaxhiel Abraham Ramos González "El Culichi" se identificó a los integrantes de la "Mafia Mexicana" que se aprestaban a ejecutar a un sujeto.

Se trata de escoria humana que purgó condenas en Estados Unidos de donde fueron deportados por indeseables y quedarse a delinquir en esta ciudad de Tijuana como muchos otros de los casi siete mil malhechores que corrieron similar suerte.

La carrera delictiva de la tercia de hampones y aparentes autores de algunos crímenes violentos registrados en la ciudad en fechas recientes se inició cuando "El Crazy", de 25 años, y "El Culichi", de 21, viajaban en un automóvil BMW a las 03:20 horas del viernes.

Sobre el bulevar El Refugio e Insurgentes, de la colonia Lomas Virreyes, en la delegación La Presa, el chofer cometió una falta administrativa no descrita por lo que le solicitaron que detuviera la marcha agentes de la policía municipal.

Sin embargo, hizo caso omiso y aceleró el motor para darse a la fuga por lo que se inició una persecución que culminó cuando lograron bloquearlo a la altura del "Puente la Encantada", en la zona rural de dicha demarcación municipal.

Al tratar de asegurar a Pascual Samuel y Abraham Ramos se resistieron al arresto por lo que fueron sometidos con lujo de fuerza y al esculcarlos hallarles un revólver calibre 38 Especial con seis proyectiles útiles en el cilindro, así como 40 dosis de "Cristal".

Durante los hechos antes descritos los patrulleros escuchaban las voces de auxilio de un individuo que les gritaba del interior del vehículo que lo llevaban privado de su libertad y lo trasladaban en el momento para matarlo en un lugar indeterminado.

Mismo que sólo fue reconocido como Luís Alberto "N", de 31 años, quien en el momento estaba maniatado de pies y manos y con múltiples hematomas por golpes en el rostro y diversas partes del cuerpo.

Al cuestionarlo manifestó que alrededor de las 13:45 horas "El Payaso", de 46 años, lo citó "para arreglar cuentas por la venta de droga" en un inmueble del que sólo se aporta en la Avenida de la Paz, del fraccionamiento Soler, en la delegación Playas de Tijuana.

Como no llegaron a ningún acuerdo, Carlos Alonso Rodríguez lo amagó con asestarle un tiro en la cabeza, pero luego le ordenó a los dos restantes que lo ajusticiaran pero antes le quitaran la camisa y con un plumón escribirle en la espalda "esto me pasa por rata".

Al interrogarlos a ese respecto el par de hampones aceptaron como ciertos los hechos y revelar que inicialmente planearon liquidarlo en el Libramiento Salvador Rosas Magallón y Fundadores, pero ante el temor de ser descubiertos cambiaron de lugar.

Decidieron trasladarlo a la colonia El Florido hacia donde se dirigían al momento del arresto y aceptar que junto con su "jefe" se dedicaban a la venta de drogas al menudeo y estar relacionados con muertes violentas derivadas de esa ilícita actividad.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alberto Capella Ibarra, informó que la tercia de aparentes sicarios se ostentaron como integrantes de la peligrosa pandilla "La Mafia Mexicana" que opera en gran parte del territorio de Estados Unidos.

Además de ser ex convictos que purgaron sentencias y tras de deportarlos continuaron delinquiendo en esta ciudad de Tijuana por lo que ya se encuentran sujetos a investigación.