Baja California
SFP debe investigar a Guilbolt: CCE
JUAN Hernández Niebla, titular de CCE.
Hernández Niebla da el beneficio de la duda mientras la Función Pública investiga su enriquecimiento
El Sol de Tijuana
19 de junio de 2013

por Juan Guízar

Tijuana.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Manuel Hernández Niebla, concedió "el beneficio de la duda" al administrador de la aduana, Alejandro González Guilbot, a quien se ha señalado como un funcionario con enriquecimiento inexplicable.

"Sin ánimo de defender a nadie, siento que debemos esperar que la Secretaría de la Función Pública cumpla su papel. Nosotros teníamos conocimiento previo que el administrador de la aduana proviene de una familia de empresarios", comentó Hernández Niebla.

Creo que debe de prevalecer, antes que nada, el estado de derecho, darle el beneficio de la duda, pues nadie es culpable hasta que no se le demuestra lo contrario y finalmente que sea la Secretaría de la Función Pública la que haga su dictamen respectivo. Agregó que "no sabemos si el administrador ya tenía negocios alternos paralelamente, que le den el estatus económico el cual aparentemente tiene. Yo recomendaría se le otorgara el beneficio de la duda y las autoridades agotaran el proceso correspondiente.

Hernández Niebla expresó que esto debe dar pauta a que cada servidor público haga su declaración de bienes patrimoniales antes de tomar un cargo o puesto en cualquier tipo de administración pública. Eso nos quitaría muchas dudas y cuestionamientos como el que hoy se está dando.

Coincidente con el tema, el organismo empresarial soltó de nueva cuenta otra interrogante para candidatos a cargos de elección popular y funcionarios de los tres órdenes de gobierno: ¿Cuál es su propuesta en materia de transparencia y rendición de cuentas y de qué manera fortalecerá al Instituto de Transparencia y Acceso a la información Pública de cada municipio y el estado de Baja California? Los interesados podrán responder a través de la página www.ccetijuana.org