Baja California
Crecieron homicidios, reconoce De la Rosa
El secretario de Seguridad en el estado, Daniel de la Rosa Anaya.
- No permitiremos empoderamiento del crimen

- Son limpias entre narcos llegados de otros estados

El Sol de Tijuana
15 de junio de 2013

Por Daniel Ángel

Tijuana.- Aunque reconoce que hay un alza en criminalidad, el secretario de Seguridad en el estado, Daniel de la Rosa Anaya, rechaza que el trabajo de las autoridades se haya relajado.

Esto porque los homicidios de enero a junio ya superaron a los registrados en el mismo periodo del 2012, y los empresarios manifestaron preocupación por los secuestros.

Daniel de la Rosa atribuyó el alza a la llegada de personas, no grupos corrigió, de otros estados de la república que pretenden tomar los espacios que han dejado las detenciones.

"Lo vemos con algunos homicidios que se están generando en las propias limpias que ellos les llaman, de estos grupos, porque tratan de acaparar alguna zona", afirmó.

Añadió que en el caso de los secuestros el trabajo ha dado resultados con la detención de algunos presuntos responsables que podrían tener relación con otros casos similares.

"Sin minimizar ninguna exigencia legítima, nada más establecer en la justa dimensión qué es lo que está aconteciendo, y aquí se trata de grupos, o de personas que vinieron de otra entidades federativas, caso de Michoacán o Nayarit, caso de Jalisco, algunos", insistió.

El encargado de la parte preventiva en materia de seguridad en el estado sostuvo que los decomisos y detenciones continúan.

"No se va a permitir, hasta el último día de gobierno de la administración del gobernador Osuna Millán, ningún tipo de empoderamiento de ningún grupo delictivo, ni en Tijuana ni en el resto del estado", sentenció.