Baja California
Protestan colonos de Maclovio Rojas en la CESPT
LAS familias exigieron a las autoridades de la CESPT, cancelar los adeudos por conceptos de servicio de agua.
El Sol de Tijuana
23 de mayo de 2013

por Adán Mondragón

Tijuana.- Residentes de la colonia Maclovio Rojas realizaron una protesta en las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), en la que reprocharon el condicionamiento de apoyo a cambio del voto.

Encabezados por Luis Castro, coordinador de organización en el poblado Maclovio Rojas, las familias exigieron a las autoridades de la CESPT, cancelar los adeudos por conceptos de servicio de agua.

Así como lo hicieron con las colonas: Ángela Mora, Rosa Emilia Romero, Máxima Estrada, a quienes les cancelaron su adeudo con CESPT, así queremos que nuestras cuentas queden en ceros, exigían a gritos los manifestantes.

Otras de las familias afectadas, cuestionaron a las autoridades de CESPT, el costo por la venta de agua, la cual se hace con pipas, ¿a dónde va el dinero que les pagamos?, cuestionaron en reiteradas ocasiones.

De igual manera, acusaron a las autoridades de CESPT, cuyo director es Hernando Durán Cabrera, el uso "electorero" que se le está dando a la comisión de servicios públicos.

"Están condonando adeudos a cambio del voto a favor de los candidatos del PAN, eso es una injusticia, porque deben ser parejos con todos los habitantes del Maclovio Rojas", señalaban con insistencia.

Exigimos el mismo trato para quienes simpatizamos con algún otro partido, porque no es válido que se beneficie a unos y a otros no, enfatizó el coordinador de organización del Maclovio Rojas.

Cabe mencionar que a algunos de los manifestantes se les pudo ver con gorras, de candidatos de la coalición Compromiso por Baja California, que integran los partidos PRI, PT, PVEM y PES).