Box
Peleas de muchos quilates
LA belleza siempre presente en las funciones del licenciado Memo Mayén.
Todo prácticamente listo
El Sol de Tijuana
30 de abril de 2013

por Eric Rosales

TIJUANA.- Para este miércoles, las empresas Mayén y Zanfer confeccionaron un atractivo cartel repleto de peleas con mucho rodaje y se esperan intensas emociones en el escenario de Las Pulgas, donde se empieza a hacer una tradición para los seguidores de este deporte.

En una de las presentaciones más esperadas, la espectacular presencia de "La Princesa Tapatía", Joselyn Arroyo, enfrentará a la nayarita Karla "La Capo" Mora, a quien en su tierra le dicen "La Diosa".

"Quiero agradecer a Dios por este día, les platico que vengo muy preparada para esta pelea, vengo muy concentrada, tengo tres semanas aquí en Tijuana, nos vinimos a preparar acá porque es una de las sedes donde más a gusto me siento, siento que estoy en casa, en Guadalajara, me han tratado muy bien y estoy muy contenta por eso, es la tercera vez que peleo acá en Tijuana", comentó la bella Joselyn durante su presentación.

Ya en la sesión de preguntas y respuestas, la campeona de la Asociación de Boxeo de Norte América (NABF por sus siglas en inglés), afirmó sentirse muy fuerte y confiada en la preparación que realizó en esta ciudad.

"Me siento muy fuerte, tuvimos una preparación muy fuerte".

Al cuestionarle sobre cómo ha sentido al público tijuanense, la jalisciense aseguró que se ha sentido muy querida.

"Excelente, es un placer para mí pelear en Tijuana, es como en casa. La gente es muy noble y siento que me quieren".

Al respecto de la rival, Arroyo Ruiz aseguró no saber demasiados detalles de ella, pero remató con la confianza en su preparación y su capacidad.

"no sé mucho de ella, sé que es una chavita que la han sabido llevar y que es muy dura, pero más fuerte estoy yo y más dura soy yo".

Por su parte, la nayarita Karla "La Diosa" Mora, sabe que su enfrentamiento ante Arroyo no será nasa sencillo, además del tremendo récord de 12 victorias (KO 4), que va invicta no conoce ni los empates ni las derrotas; tiene 51 rounds boxeados y su efectividad de KO es del 33.33 %, ella ya tiene peleas en Tijuana y en Las Pulgas, la última fue el 25 de octubre contra Yadira Trejo a la cual noqueó en el segundo round; su última pelea fue contra Momoko Kanda a la que le ganó por decisión unánime en Jalisco y se coronó campeona.

Mora comentó para un medio nayarita que no viene de "shopping" a Tijuana, que buscará brindarle a "La Princesa" lo que es una derrota.

"tengo la oportunidad de quitarle lo invicto, de paseo no voy a Tijuana, tengo una gran ventaja ya hice sparring con ella no pega fuerte, le conozco su debilidades y ahí vamos a atacar me voy a venir con el triunfo y con el cinturón de Tijuana a Tepic, porque Nayarit ocupa tener su primera campeona y lo voy a lograr".

Mientras tanto, otra de las estelares batallas que habrá el miércoles, la morenaza tijuanense Sandra Robles enfrentará a la sinaloense Maricela Flores, justamente la local aseguró que su preparación fue sumamente intensa, agradeció a sus entrenadores y mostró confianza en lograr el triunfo.

"Fue un mes muy duro, entrenamos demasiado. Estuvimos con el apoyo del señor Víctor Godoy y Gustavo Enríquez, fue una preparación muy concentrada y creo que este primero de mayo vamos a ganar", afirmó.

Del lado de los varones, el famoso Rosalio "Aspid" Ríos enfrentará a José "Diablito" Escárcega, cuya última pelea programada en la velada anterior se cayó y buscará el triunfo este miércoles.

"Aspid" aseguró no tener pretextos para ganar: "quiero agradecer a promociones Zanfer y promociones Mayén, no tenemos pretextos para dar una buena pelea, espero que Escárcega también venga bien preparado para dar una buena pelea".

El resto del cartel estará compuesto por las batallas entre Héctor Flores ante José Cervantes, Brandon Adams se medirá a Víctor López, José Gálvez ante Mickey Aguirre, Joan Sandoval ante el "Tremendo" Delgado, "Mágico" Rivera se topará con Daniel Nava, quien lució en su última pelea, además León Spinks III enfrentará a Víctor Mata, Antonio Guerra al "Roca" González y Jorge "Tito" Ruiz ante Dany Zavala.

Este medio día será el pesaje en la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales de Tijuana.