Baja California
Marchan maestros y padres de familia contra Reforma Educativa
LA marcha partió a las diez de la mañana del Centro Cultural Tijuana y terminó en el llamado Monumento al Maestro cerca de la Preparatoria Lázaro Cárdenas.
El Sol de Tijuana
3 de marzo de 2013

por Rocío Galván

Tijuana.- Maestros de las secciones 2 y 37, acompañados de padres de familia protestaron en las calles de Tijuana por la afectación laboral de sus derechos con la Reforma Educativa y agregaron que esto estaba planeado desde hace 15 días con una serie de movilizaciones del magisterio bajacaliforniano.

La marcha partió a las diez de la mañana del Centro Cultural Tijuana y terminó en el llamado Monumento al Maestro cerca de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, y se trata, dijo el líder de la Sección Dos del SNTE, Rogelio Gudiño, de apoyar la educación pública y las garantías individuales de los derechos de los profesores.

Los maestros llevaban pancartas y letreros que exhibían críticas y protestas por las consecuencias de la Reforma Educativa, y toda la movilización se hizo sin que se diera ningún incidente, reportaron fuentes policíacas.

En un comunicado de la Sección Dos del SNTE, se especifica que fueron cinco mil los participantes, en tanto la policía ubicó en tres mil a los marchistas, quienes pese al caso Elba Esther Gordillo, sólo protestan por la Reforma Educativa y seguirán los otros fines de semana en los municipios de Rosarito, Ensenada, Tecate y el primero de mayo una simultánea en todo el estado.

Se trata, precisó Gudiño Valenzuela, de juntar a 150 mil personas, y precisó que están defendiendo la escuela pública y gratuita, y ése es el tema por el momento.