Baja California
Exhortan tener cuidado con mariscos ante intoxicaciones
EN el 2012 se presentaron más de 50 casos de intoxicación.
El Sol de Tijuana
18 de febrero de 2013

por Rocío Galván

Tijuana.- La Secretaría de Salud alertó a la población a tener cuidado con los productos del mar tanto en las condiciones de higiene como en la forma como lo conservan los expendios, ya que hay incidencia de enfermedades gastrointestinales y se presentan intoxicaciones.

Las agallas de los pescados, se indicó, deben estar rojas, y no deben emitir mal olor, además las escamas no deben desprenderse fácilmente.

Por lo que respecta a los moluscos su olor debe ser suave y fresco, deben tener consistencia firme y piel brillante, la concha debe estar completa y las cabezas y las patas unidas al cuerpo y no desprenderse fácilmente.

Los productos deben estar bien refrigerados, se precisó, y se dijo que en el 2012 se presentaron más de 50 casos de intoxicación por consumir productos de mar en mal estado.

De acuerdo con las estadísticas de los comerciantes del ramo, hay una gran variedad de productos del mar, a buen precio y sobre todo frescos, por lo que la población tiene varias alternativas, y ya se comienza a observar un incremento en las ventas de estos alimentos.