Baja California
Agua, el servicio que menos pagan
HERNANDO Durán, titular de CESPT.
Unos cien millones de pesos están en cartera vencida
El Sol de Tijuana
18 de febrero de 2013

por Rocío Galván

Tijuana.- Los ciudadanos siguen con morosidad en el pago del agua, porque la política de la empresa es esperar tres meses para reclamar un cobro, en tanto en otras empresas como el gas, la luz o el teléfono la exigencia es mensual, reconoció el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Hernando Durán.

Indicó que la mayoría de las personas le dan prioridad a otros pagos, porque consideran el agua como la última de las obligaciones y esto incrementa la cartera vencida, aunque en el momento actual se recupera el 92 por ciento.

En la actualidad se facturan al año dos mil millones de pesos, por lo que un aproximado de cien millones se van a cartera vencida, y en total se pueden colocar cien mil reductores que serían el 24 por ciento, pero sólo se colocan en un diez por ciento que son los deudores que más se han retrasado.

Existe conciencia de la crisis y las necesidades de la población, pero entre los deudores hay de todos: empresas, escuelas y, por supuesto ciudadanos, precisó.