Baja California
Arranca "Ideas x Tijuana"
JORGE Escalante, presidente de Coparmex.
El Sol de Tijuana
13 de febrero de 2013

por Juan Guízar

Tijuana.- Fomentar la participación ciudadana, la inclusión de personas con discapacidad y la urbanidad, así como el respeto a las leyes, es el propósito principal con el que arrancó el programa "Ideas x Tijuana", un programa de responsabilidad social que contempla arraigar su objetivo en por lo menos 11 escuelas de la ciudad.

En busca de ideas, el Centro Empresarial de Tijuana o Coparmex, llegó hasta la Secundaria Técnica número 1, donde inició este proyecto y de inmediato entró en contacto con los jóvenes.

"Se trata de concienciar a los alumnos sobre una sociedad sana e integral, lo que representa un contacto directo de por lo menos 3 mil jóvenes", adelantó el dirigente empresarial Jorge Escalante.

El presidente de la Coparmex indicó que el programa está estructurado en tres ejes: el primero es la participación ciudadana, que consideramos el más importante, pues se trata de que la gente no sólo entienda por participación ciudadana el acudir a votar. El segundo, la inclusión de personas con alguna discapacidad, y el tercer eje es la urbanidad, o sea el respeto de todas las leyes".

"Estamos llevando una presentación a escuelas secundarias, y en este arranque tuvimos a unos 300 estudiantes participando en un programa muy dinámico que tenemos con estas presentaciones, en el cual llevamos los temas, pero también involucramos a los jóvenes para que participen", dijo Escalante.

El programa "Ideas x Tijuana" también es llevado por internet, ahí puede participar toda la ciudadanía, sólo con acceder a la página ideasxtijuana.com, y nosotros haremos un compendio de todas estas ideas, armaremos un paquete y haremos entrega a las autoridades, pero también a todos los candidatos a cargos de elección popular en futuros debates que organicemos, concluyó.