Baja California
Apoyará Ruta del Migrante a 800 al mes
El Sol de Tijuana
12 de febrero de 2013

por Adán Mondragón

Tijuana.- El presidente de Transportes Calfia, Arturo Aguirre, informó que con la implementación de la "ruta del migrante" que implementó el gobierno municipal a través del DIF municipal, se apoyará en promedio a 800 personas al mes.

"Se trata de un programa que nosotros como transportistas estamos disgustos a apoyar, en beneficio de nuestros connacionales que por alguna razón son deportados de la Unión Americana. En esta ocasión el servicio que vamos a brindar es traslado de los migrantes deportados que se albergan en la Casa del Migrante o de la madre Asunta, hacia el Palacio Municipal. Nuestro servicio será gratuito en un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde, eso les servirá a ellos para que realicen sus trámites correspondientes para viajar hacia su lugar de origen", expresó.

De igual manera, se beneficiarán porque ya no serán hostigados por los elementos de la policía municipal, pues cotidianamente son levantados por no contar con sus documentos de identificación oficial.

Esta campaña la puso en marcha la presidenta del DIF municipal, Carolina Bustamante de García, para apoyar a este sector vulnerable de nuestra ciudad, subrayó Arturo Aguirre.