Baja California
Más de 40 mil beneficiados por el Seguro Popular en BC
Sólo en el mes de Enero
El Sol de Tijuana
8 de febrero de 2013

Tijuana.- Un total de 40 mil 298 personas se afiliaron y/o reafiliaron al Seguro Popular en enero del presente año, informó Mirna Rincón Vargas, directora general del Régimen de Protección Social en Salud (Repss).

Indicó que de acuerdo a la estadística de la institución para el 2013 se tiene contemplado realizar 396 mil trámites entre afiliaciones y reafiliaciones en Baja California.

Rincón Vargas resaltó que en el primer mes se practicaron 38 mil 784 consultas seguras y se integraron 27 mil 780 huellas dactilares al Sistema Nominal de Salud (Sinos).

Señaló que por instrucciones del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, desde hace tres años se han enviado brigadas de afiliación, reafiliación y consulta segura a las comunidades más alejadas de la entidad, con el fin de acercar los servicios integrales del Seguro Popular, sobre todo, a las personas de escasos recursos económicos.

La directora general del Repss exhortó a los derechohabientes que tienen vencida su póliza del Seguro Popular a que acudan a reafiliarse de manera gratuita a cualquiera de los Módulos de Afiliación y Orientación (MAO) que operan en Baja California, o bien, a las brigadas que asisten a las colonias.

Asimismo, comentó que la población también puede tramitar su póliza a través del correo electrónico y por esa misma vía se les otorga una cita para que acudan a firmar la póliza cuando se les indique.

Mirna Rincón explicó que los interesados deberán enviar al correo electrónico afiliacion@repssbc.gob.mx la siguiente documentación: CURP escaneada (formato jpg) del titular y sus integrantes, indicando la relación de parentesco con el titular; identificación oficial (formato jpg) por ambos lados del que será el titular de la póliza, y un comprobante de domicilio (formato jpg) no mayor a 90 días.

Y en el caso de que deseen llevar a cabo el trámite de reafiliación tendrán que enviar al mismo correo electrónico la póliza vencida escaneada (formato jpg).

La titular del Repss externó que a todos los ciudadanos que acudan a realizar su trámite de afiliación y/o reafiliación a los módulos de servicios integrales o a las brigadas, se les practicará sin costo el servicio médico preventivo de la consulta segura y se les registrarán las huellas dactilares para conformar su archivo médico electrónico.

Por último, dijo que ante cualquier duda sobre la ubicación de los módulos o brigadas, los afiliados o la comunidad en general se pueden comunicar gratuitamente a la línea de información oficial del Seguro Popular: 01 800 025 11 11.