Baja California
Busca EU invertir en tecnología manufacturera
El Sol de Tijuana
31 de enero de 2013

por Juan Guízar

Tijuana.- Bajo el esquema de capital de riesgo, un grupo de inversionistas estadounidenses ha puesto en marcha un programa para financiar proyectos de empresas emprendedoras que puedan innovar en tecnología manufacturera.

Miguel Marshall, director de "Ángel Ventures", indicó que la idea es potenciar ideas y proyectos mediante la atracción de inversión, identificando proyectos rentables, viables e innovadores que generen rentabilidad a inversionistas y emprendedores.

El modelo de ángeles inversionistas actualmente opera en importantes zonas del territorio mexicano, como la misma ciudad de México, Hermosillo, San Luis Potosí y Puebla, y ahora en Tijuana.

"Esta empresa opera bajo un modelo de negocio orientado a facilitar financiamiento de hasta 250 mil dólares a emprendedores y pequeñas y medianas empresas mexicanas a través de la inversión privada", destacó Miguel Marshall.

En los últimos tres años se han recibido 1950 propuestas de inversión, 390 planes de negocios, 78 proyectos presentados y se han financiado 9 proyectos con una inversión de más de 103 millones de pesos, agregó.

En la apertura de su representación en Tijuana, "Ángel Ventures" no sólo contribuirá al enlace entre emprendedores e inversionistas, también fomentará eventos que involucran a la región como conferencias magistrales, paneles de discusión y otras reuniones de carácter empresarial.