Baja California
Exigen alto a venta desmedida e ilegal de autos usados
GILBERTO Leyva Camacho, vicepresidente del organismo camaral.
El Sol de Tijuana
23 de enero de 2013

por Juan Guízar

Tijuana.- La Cámara de Comercio de Tijuana exigió a las autoridades correspondientes poner fin a la venta desmedida e ilegal de autos usados en diversos puntos de la ciudad, y donde cada vez se ofertan vehículos de modelos más recientes sin ningún control del gobierno.

Gilberto Leyva Camacho, vicepresidente del organismo camaral, dijo que es alarmante que más de 400 mil autos, es decir seis de cada 10, estén circulando en forma irregular sin que nadie haga nada.

Por diversos puntos de la ciudad existen áreas de venta, a veces utilizando predios abandonados o rentados y en otras ocasiones que son la mayoría, utilizan las banquetas. Este es un problema ya añejo, y que por razones políticas, de malas decisiones de gobierno, sigue manteniéndose como un tema que ya acabó con la actividad legal.

Durante algunos recorridos que hemos realizado -dijo Leyva- hemos encontrado vehículos de reciente modelo a la venta. Actualmente los vehículos que deben estar a la venta deben ser 2008 y anteriores para que puedan pasar la importación.

La directiva de la Canaco viajará de nueva cuenta a la ciudad de México con el fin de exigir la realización de operativos y se ponga alto al comercio ilegal y desmedido de los autos, así como la reducción de los costos estimados, las modificaciones en la NOM 041, y el Repuve, a fin de agilizar los trámites y un pago más justo en la compra de un vehículo extranjero.