Baja California
Realizarán Primer Taller de Artes Plásticas para Niños con Autismo
El Sol de Tijuana
22 de enero de 2013

Playas de Rosarito.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) anunció que esta semana se realizará el Primer Taller de Artes Plásticas para Niños con Autismo.

La presidenta del patronato DIF municipal, Karla López de Robles, dijo que esta actividad se desarrolla en coordinación con Pasitos.

"El apoyo a niños con esta discapacidad no ha sido mucho, por ello esta actividad es una forma de iniciar a trabajar con este sector y dependiendo el resultado nos enfocaremos en realizar más actividades dirigidas a ellos", expuso.

El primer taller de artes plásticas para niños y niñas con autismo, se llevará a cabo el próximo jueves 24 de enero en punto de las 11:00 de la mañana, en el centro comunitario Tonatzin; será completamente gratuito.

"Esperamos que las mamás de los niños con autismo acudan a esta actividad dirigida a los menores, porque es con la finalidad de desarrollar sus habilidades y esperamos sea con éxito", detalló la primera de Rosarito.

Y es que cada mes el DIF Rosarito se ha impuesto como objetivo llevar a cabo un taller diferente dirigido a menores con discapacidad, "Pasitos estará coadyuvando con el material, sólo es necesario que los niños acudan, se diviertan y aprendan".

Pasitos, AC es una institución líder a nivel nacional en la atención a personas con autismo y con necesidades especiales.

El autismo es una alteracio´n del desarrollo y actualmente es la tercera discapacidad ma´s frecuente en la infancia. Aparece durante los tres primeros an~os de vida y afecta severamente el desarrollo social, el lenguaje, la imaginacio´n, la conducta y con esto la vida familiar. Las estadi´sticas ma´s recientes de la Asociacio´n Americana de Autismo (ASA) revelan que ocurre en 1 de cada 150 nacimientos y es 4 veces ma´s frecuente en los nin~os que en las nin~as.