Baja California
CMIC en busca de un nuevo dirigente
El Sol de Tijuana
21 de enero de 2013

por Juan Guízar

Tijuana.- Con una membresía de más de 130 empresas del ramo de la construcción, el órgano camaral que aglutina a este sector abrió su convocatoria en busca de un nuevo dirigente que tendrá como objetivo fundamental lograr incrementar la membresía y unir al gremio.

La CMIC, o Cámara de la Industria de la Construcción, delegación Tijuana, está preparando su evento bianual que trasciende por la elección de una nueva directiva que logre convencer al total de los socios, que en su gran mayoría se encuentran establecidos en Tijuana.

Tras lanzarse la convocatoria se abre el registro para cada planilla y se ha fijado la primera semana de febrero para llevar a cabo el proceso electoral.

El sector de la construcción ha enfrentado serios problemas por la falta de inversión, capital y los convenios con diversos órdenes de gobierno en materia de obra pública, por ello es importante promover la capacitación y la asesoría en los planes de trabajo de los interesados en dirigir la CMIC.

Hoy en día la CMIC cuenta con un instituto de capacitación que ofrece cursos en manejo y operación de retroexcavadoras, Auto CAD, Paquetería Office OPUS, y de administración de empresas de la construcción.