Baja California
Prepara SEE servicios educativos para 39 mil estudiantes
CÉSAR Sánchez Frehem, titular de SEE.
El Sol de Tijuana
18 de enero de 2013

por Juan Guízar

Tijuana.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) se está preparando para ofrecer servicios educativos a casi 39 mil estudiantes el próximo ciclo escolar en el nivel de secundaria, y para tal efecto pondrá en marcha tres nuevos planteles en zonas donde ha crecido la demanda.

El titular del SEE, César Sánchez Frehem, dio a conocer que el proyecto contempla para el ciclo escolar 2013-2014, la escuela secundaria de nueva creación "Colinas de la Presa", la telesecundaria nueva creación "Ejido Lázaro Cárdenas", así como la rehabilitación y acondicionamiento de un plantel en el Cañón "K", con lo que se garantizará un espacio para cada joven demandante del servicio.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario educativo informó que la inversión que generarán estos tres espacios nuevos, será de 47 millones de pesos, que aportará en su totalidad el gobierno del estado, del rubro de nuevos planteles y aulas y rehabilitación de edificios escolares.

Por su lado Rosalba López Regalado, coordinadora administrativa del SEE, dio a conocer que en materia de infraestructura el gobierno estatal erogará 55 millones de pesos, de los cuales el 84 por ciento se destinará a Tijuana, donde la demanda educativa es superior que en cualquier otro municipio de la entidad.

El delegado del SEE agregó que en base al periodo de preinscripción en noviembre pasado, la demanda de casi 39 mil estudiantes se atenderá al 100 por ciento, toda vez que el sector educativo está preparado para abrir otros tres planteles, de ser necesario.