Baja California
Hoy, fuertes vientos en la región
LAS temperaturas continuarán en el rango la más alta en los 19 ó 20 grados centígrados.
El Sol de Tijuana
18 de enero de 2013

por Rocío Galván

Tijuana.- Vientos de hasta 80 kilómetros por hora arribaron a la región desde la mañana de este jueves y se intensificarán el viernes, por lo que las autoridades de Protección Civil llamaron a la población a extremar precauciones, ya que se pueden desprender carteleras, diversos objetos pueden impactar autos y personas, informó el director de Protección Civil en el municipio, Antonio Rosquillas Navarro.

Indicó que lo más importante aparte de la circulación en carreteras como la Tijuana-Mexicali, en los tramos más altos de La Rumorosa, donde se dan corrientes de aire intensas, es pedirle a la población que por ningún motivo encienda fuego porque puede ser de fatales consecuencias.

La llama en un pastizal, con la velocidad del viento hacen una combinación incendiaria y se puede propiciar un siniestro de proporciones mayores.

La alerta de fuertes vientos continuará hasta las primeras horas del sábado cuando se espera este fenómeno atmosférico concluya.

Respecto a las temperaturas, refirió que continuará en el rango la más alta en los 19 ó 20 grados centígrados, 64 a 65 Fahrenheit, y la mínima en los ocho o nueve grados centígrados, 46 Fahrenheit.