Baja California
Aumenta captación de pago predial
DESCUENTOS e incentivos atraen a los ciudadanos.
El Sol de Tijuana
18 de enero de 2013

Tijuana.- Los tijuanenses continúan aprovechando los incentivos y descuentos que ofrece el gobierno de la ciudad, a quienes paguen el impuesto predial durante el mes de enero, lo que ha derivado en que estas primeras dos semanas se logrará captar 80 millones 871 mil pesos, informó el recaudador de Rentas, Luis Javier Covarrubias Hays.

Por iniciativa del presidente municipal Carlos Bustamante Anchondo, los contribuyentes son beneficiados con un descuento del 10 por ciento al pagar el predial durante el presente mes.

"Es por esto que los ciudadanos han asistido a pagar el impuesto predial, ya que de esta manera aprovechan los beneficios que se otorgan; en estas dos primeras semanas se han pagado 77 mil 348 cuentas de toda la ciudad, lo que representa un ingreso aproximado de 80 millones 871 mil pesos", dijo el funcionario.

Con relación a los seguros de incendio o robo a casa habitación que ofrece el gobierno de la ciudad para los primeros 150 mil tijuanenses que paguen el predial, el recaudador Luis Javier Covarrubias refirió que hasta el momento se han registrado 70 mil pólizas válidas.

"Es decir, aún tenemos 80 mil pólizas que los contribuyentes que asistan a pagar en los próximos días podrán obtener; es importante decir que este seguro es gratis, aplicable para incendio de su casa habitación hasta por 100 mil pesos; y por robo domiciliario hasta por 15 mil pesos", dijo el recaudador.

Como parte de los incentivos que ofrece el gobierno a los usuarios cumplidos, Luis Javier Covarrubias Hays indicó que a quienes cubran el pago durante el primer trimestre del año, se les valuará su predio con la tasa de valores catastrales del año 2009.

El gobierno de la ciudad ha dispuesto 20 cajas de cobro en Palacio Municipal, 20 módulos para imprimir los recibos, y tres más de Catastro para cualquier duda o aclaración, a fin de que el usuario realice su pago en menos de cinco minutos.

Las cajas de cobro del impuesto predial permanecerán abiertas al público desde las 07:00 hasta las 17:00 horas, de lunes a viernes, tanto en Palacio Municipal como en las delegaciones. Los sábados, las cajas permanecen habilitadas de 09:00 a 15:00 horas; y los domingos de 09:00 a 13:00.