Baja California
Nieve causó cierre temporal de La Rumorosa
EL clima seguirá descendiendo: Protección Civil.
El Sol de Tijuana
8 de enero de 2013

por Rocío Galván

Tijuana.- Cinco horas fue cerrada la carretera La Rumorosa a consecuencia de una nevada que comenzó a las dos de la mañana, informó el director de Protección Civil en el estado, Alfredo Escobedo Ortiz.

Dijo que fue hasta después de las siete de la mañana cuando se reabrió la vía a la circulación.

Creemos que de todas formas es importante pedirle a la población que tenga precaución porque el pavimento sigue resbaladizo, precisó.

Fueron los elementos de la Policía Federal (PF) quienes decidieron cerrar el paso a los automovilistas debido a la nevada que cayó desde la tarde-noche del domingo; y al verificar que las condiciones habían cambiado, se optó por abrirla pasadas las siete de la mañana de ayer.

En los poblados El Hongo y La Rumorosa, en Tecate, se instalaron filtros para evitar que los conductores se internaran a la carretera federal; por su parte, personal destacamentado en Mexicali hizo lo propio, habilitando también puestos de control en las partes baja y alta de La Rumorosa.

Para la noche del miércoles se esperan nuevas lluvias y para el jueves nieve y frío.

El frío va para largo, indicó el director de Protección Civil, y por ello es muy importante proteger a la población vulnerable.