Baja California
Prepárese: frío extremo la próxima semana
EL frente que pegará en BC viene de Alaska.
El Sol de Tijuana
27 de diciembre de 2012

por Rocío Galván

Tijuana.- Autoridades sanitarias, de Rescate y Protección Civil advierten a la ciudadanía sobre las bajas temperaturas que serán hasta de tres grados centígrados el próximo miércoles y jueves, lo que constituye un clima muy frío, aseguró el director de Protección Civil del Ayuntamiento, Antonio Rosquillas Navarro.

El funcionario indicó que el frente frío que arribó a la región desde la tarde del miércoles proviene de Alaska y por ello el descenso en las temperaturas es muy notorio. Primero fueron las lluvias y después una masa de aire polar que en la Zona Urbana provoca ya desde la tarde-noche del miércoles un frío intenso.

Lo máximo que subirá el termómetro será a 14 grados centígrados, por lo que se recomienda a la población que permanezca bien abrigada y use adecuadamente los calentadores; especial atención en los menores de cinco años y personas de la tercera edad.

La indicación más importante es que las personas se abstengan de utilizar calentones a base de petróleo o keroseno, porque generan monóxido de carbono, que es imperceptible y ocasiona la muerte. Sólo la calefacción eléctrica o a base de gas es segura.

Están en alerta todas las dependencias involucradas por cualquier emergencia que se pueda presentar.

Agregó que las zonas altas de la ciudad pueden resentir hasta un grado centígrado.

Por su parte, las autoridades del Hospital General confirmaron que están listas para cualquier situación extrema y pidieron que si un menor o una persona de la tercera edad resiente males respiratorios se le lleve de inmediato al médico para evitar complicaciones fatales.