Atletismo
Supera Maratón Gobernador 200 inscritos
CORREDORES de Tijuana, como María de Jesús Córdoba, los más entusiastas.
El Sol de Tijuana
12 de diciembre de 2012

TIJUANA.- El tiempo se pasa volando y el tan esperado día para la celebración del 47 Maratón Gobernador 2012, está a la vuelta de la esquina, en la capital del estado.

La cuenta regresiva sigue su inexorable paso, los corredores afinan hasta el último momento los detalles de su preparación, creyendo que han hecho lo mejor para aguantar poco más de 42 kilómetros de recorrido por las calles de Mexicali.

El municipio de Tijuana siempre se destaca en este evento, con una delegación numerosa de corredores de ambos sexos y en todas las categorías, su presencia es primordial en esta fiesta atlética, que comienza a las 7:30 de la mañana del domingo 16 de diciembre.

Y la prueba está en que ya superaron los doscientos inscritos al maratón, reconocido como el más antiguo de México, donde habrá premios por más de trescientos mil pesos, incluyendo un magnífico auto del año.

A cuatro días de escuchar el disparo de salida, la corredora María Guadalupe López Hernández portará el número 200 en su playera, luego de asegurar su lugar en la categoría 30-34 años, rama femenil.

Ricardo Ramón López se pondrá el 201, con lo que llegará a 20 participaciones en el Maratón Gobernador, que tendrá como salida la plaza cívica de Mexicali, habiendo logrado en 1994 un digno tercer lugar, cruzando la meta con un tiempo de 3 horas y 51 minutos.

Ramón López disfruta de esta carrera por lo bien organizada, se le hace excelente el recorrido, el ambiente y la convivencia que se da entre todos los participantes antes, durante y en la ceremonia de premiación.

Recuerda que aunque tiene mucho tiempo participando, nunca se ha sacado nada en la rifa, pero no pierde la fe, pues en el 2010 la suerte le cambió, ganando el auto en la carrera del periódico El Mexicano.