Justicia
Mujer dispara a residencia del ¨ex¨
La señalada responde al nombre de Perla Cecilia González Zúñiga, de 30 años de edad
El Sol de Tijuana
30 de noviembre de 2012

por Manuel Cordero



Tijuana.- Una despechada mujer fue interceptada luego de que disparó en repetidas ocasiones contra la residencia de su exnovio y tras emprender la huida fue detenida junto con cinco personas que la acompañaban y encontrarle el arma de fuego descargada.

Como autora material es señalada Perla Cecilia González Zúñiga, de 30 años de edad, arrestada junto con Selene Guadalupe Zúñiga Carrillo, de 19; Érika Anabel Ibarra Zúñiga, de 22; Gabriel Antonio Lares Montenegro, de 21, así como Jesús Raúl "N", de 14, y Carlos "N", de 17.

De lo sucedido alrededor de las 23:00 horas del miércoles tomaron nota los tripulantes de la patrulla 4921 al atender el reporte del afectado José Pablo Padilla Mateo, de 27, en la calle San Felipe, número 6-4, del Infonavit Lomas del Porvenir, en la delegación Playas de Tijuana.

Al entrevistarlo narró que minutos antes se detuvo en las afueras de su casa una vagoneta Dodge Durango modero 2000 color blanco, que reconoció como propiedad de su exnovia quien descendió acompañada de varias personas.

Contó que luego de efectuar múltiples detonaciones de arma de fuego emprendieron la huida hacia la zona central por lo que se alertó a las unidades en servicio y hacer uso de las cámaras de vigilancia del llamado Centro de Mando de la policía municipal. Fue así como momentos después interceptaron el vehículo cuando se desplazaba sobre la calle Segunda y avenida Constitución, en la zona central de Tijuana, en donde le indicaron a Perla Cecilia que detuviera la marcha.

Al cuestionarla aceptó como ciertos los hechos e indicar a los patrulleros que el arma que utilizó, revólver calibre 38 Especial, se encontraba en el interior de su bolso y al revisarla encontrar que tenía seis casquillos percutidos en el cilindro.

Pero se presume que también se detonó otra pistola toda vez que los gendarmes exponen que en el lugar de los hechos recuperaron 10 ojivas deformadas y ya en la comandancia de policía fue identificada por Padilla Mateo como la autora de la balacera.

Motivo por el que Perla Cecilia González y acompañantes fueron remitidos para su investigación a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para determinar la situación jurídica de cada uno de los implicados antes citados.