Baja California
En riesgo aguinaldo de 56 mil 'profes'
JAVIER Santillán Pérez, titular del Sistema Educativo Estatal.
450 millones de pesos no han sido entregados al estado
El Sol de Tijuana
14 de noviembre de 2012

por Juan Guízar

Tijuana.- Unos 56 mil profesores del nivel de educación básica corren el riesgo de no recibir a tiempo el pago de su aguinaldo ante el retraso de una partida de 450 millones de pesos que mantiene retenida el gobierno federal.

El secretario de Educación en Baja California dijo que se está a la espera de esa partida, pues los recursos que contiene están etiquetados para el pago de aguinaldos a 38 mil profesores y unos 18 mil jubilados.

Javier Santillán Pérez, titular del Sistema Educativo Estatal, indicó que este retraso podría afectar la participación del sector magisterial en el programa denominado "El Buen Fin", pues "creo que el sector educativo no está considerado para recibir los aguinaldos de manera anticipada", expuso el funcionario.

Agregó que no se ve en el corto plazo la llegada de esos recursos, aunque aclaró que "este es sólo un trámite ordinario, nada tiene que ver con el cambio de gobierno federal, pues son parte de un presupuesto ya aprobado".

"Existe el deseo de muchos profesores por recibir de manera anticipada su aguinaldo para participar en "El Buen Fin", el programa de descuentos especiales con motivo de Navidad, pero no creemos que esto pueda suceder, pues esta vez no nos consideraron", dijo el secretario.