Baja California
Cobach realiza foro de sexualidad y adicciones
EN su tercera edición, el Colegio de Bachilleres impulsa a través de este foro un espacio real de participación juvenil.
El Sol de Tijuana
14 de noviembre de 2012

por Juan Guízar

Tijuana.- De frente a sus maestros, pero también a sus padres, unos 700 alumnos de los Colegios de Bachilleres de Tijuana, Tecate y Rosarito participan en un foro donde la sexualidad y las adiciones han dejado de ser tabúes dentro de las familias.

En su tercera edición, el Colegio de Bachilleres impulsa a través de este foro un espacio real de participación juvenil, a través del cual los estudiantes presentan propuestas y opiniones personales para la reflexión, discusión y análisis de la temática programada.

Raúl Alemán Salazar, director general de los Colegios de Bachilleres en el estado, dijo que el nombre de este foro "Y tú, ¿qué piensas?", está diseñado para promover el análisis y la reflexión de los jóvenes en temas de actualidad como familia, redes sociales, medio ambiente, tolerancia, diversidad, juventud y política.

El foro contempla conferencias magistrales, motivacionales y actividades recreativas que abonan en mucho la formación y la conducta de cientos de jóvenes que acuden al bachillerato en aras de perfilar su desarrollo profesional, pero también humano.

Alemán Salazar indicó que en esta tercera edición se involucran jóvenes estudiantes de diversos grados de bachillerato que lograron su inscripción al foro a partir de diversas ponencias que registraron de acuerdo a la temática de la convocatoria. Los alumnos provienen de 11 planteles de los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito.