Baja California
Bomberos de la "8" siguen esperando reubicación
El Sol de Tijuana
14 de noviembre de 2012

por Daniel Ángel

Tijuana.- Los bomberos de la estación número uno que fueron reubicados cuando el gobierno municipal los sacó de sus instalaciones en la calle Ocho para derrumbar el edificio y poner a la venta el terreno, siguen esperando su reubicación.

Elementos de la corporación que no quisieron hablar públicamente dijeron que la propuesta del gobierno municipal fue que se trataba de una reubicación temporal de seis meses, pero ya van para el año.

La estación está ahora en la calle Quinta, entre 5 de Mayo y Miguel F. Martínez.

"A veces se nos dificulta la salida y la entrada, ya que tenemos allí un semáforo pero los automovilistas no respetan la señal", dijo uno de los entrevistados.

Comerciantes ubicados cerca de la estación comentaron que se ha dado un par de choques entre los camiones y los vehículos estacionados cuando los bomberos salen de emergencia en un espacio complicado para maniobrar, y esta versión la reconocieron los "tragahumo".

Recientemente, reportes de prensa consignaron que los bomberos solicitaron en octubre una ampliación presupuestal de 100 mil pesos para cubrir el pago de la renta y cerrar el año, ya que en su presupuesto original autorizado a finales del 2011 no estaba contemplado pagar renta por instalaciones.