Baja California
Alcalde se reúne con cónsul de México en Hong Kong, Alicia Buenrostro
CARLOS Bustamante durante su gira por Asia, con la cónsul general de México en Hong Kong, Alicia Buenrostro Massieu.
El Sol de Tijuana
12 de noviembre de 2012

Hong Kong.- Continuando con su gira de trabajo por Asia, el presidente municipal Carlos Bustamante Anchondo se reunió con la cónsul general de México en Hong Kong, Alicia Buenrostro Massieu, quienes acordaron crear una relación de trabajo con este país, así como la organización del seminario Asian-Pacific, para el sector industrial y comercial de Tijuana.

Durante el encuentro realizado en las oficinas del consulado mexicano en Hong Kong, Bustamante Anchondo destacó el crecimiento industrial y empresarial que tiene nuestra región, apoyado de mecanismos que han impulsado el establecimiento de nuevos mercados en esta frontera, tales como el otorgamiento de estímulos fiscales y la implementación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), que hacen de Tijuana una ciudad más atractiva para la inversión.

El alcalde Carlos Bustamante señaló que estas medidas han promovido las bondades de la ciudad, creando vínculos de trabajo con países como Hong Kong, así como la oportunidad de incrementar sus conocimientos y habilidades por medio de capacitaciones y seminarios, como el Asian-Pacific que se realizará en Hong Kong para el sector industrial y comercial de Tijuana.

Por su parte, Alicia Buenrostro Massieu reconoció la madurez empresarial de Tijuana, realizando plataformas que resulten atractivas para que inversionistas de países asiáticos se establezcan en nuestra región.

Sostuvo que es importante buscar el apoyo del nuevo gobierno federal para abrir las puertas a un desarrollo unilateral, que facilite los medios para que se establezcan más empresas en Tijuana.

En esta reunión también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Miguel Velasco Bustamante; el director de Fomento Industrial de Tijuana, José López Castellanos; y el presidente de Deitac, David Mayagoitia.

Posteriormente, la delegación tijuanense encabezada por el alcalde tijuanense y la cónsul Alicia Buenrostro, asistió a la Hong Kong International Wine and Spirit Fair, en donde casas vinícolas mexicanas hicieron presencia en el pabellón, mostrando la alta calidad de sus vinos y productos. Ahí, los funcionarios acordaron promover y distribuir estos productos en Hong Kong.

Más tarde, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Miguel Velasco Bustamante y el resto de la delegación mexicana, asistieron a una conferencia impartida por José Carlos Bezanilla, representante de Great Place to Work, en donde se abordó la filosofía de esta empresa, creada para apoyar mediante metodologías de trabajo en equipo a negocios que aspiren al éxito.

Luego de la conferencia, Velasco Bustamante y José Carlos Bezanilla sostuvieron un encuentro con Thomas W. Shang, empresario y especialista en asuntos contables del despacho CWCC Certified Public Acconuntants de Hong Kong, quienes coincidieron en promover una hermandad entre ambas ciudades para afianzar relaciones comerciales, así como un intercambio cultural como punto atractivo de la inversión extranjera.