Baja California
Casi 6 mil jóvenes acuden a sorteo de Servicio Militar Nacional
MUCHOS sólo hicieron el trámite porque es indispensable para la obtención de otros documentos importantes.
El Sol de Tijuana
12 de noviembre de 2012

por Rocío Galván

Tijuana.- Este domingo, con frío y muy temprano, 5,812 jóvenes tijuanenses, de la clase 1994, remisos y anticipados llenaron la explanada exterior del Palacio Municipal de Tijuana, para esperar el sorteo del Servicio Militar Nacional, donde 770 obtuvieron bola blanca y evitaron los ejercicios para acreditar este paso que significa para algunos un trámite importante y para otros un refrendo de su compromiso con el país.

Al ser entrevistados algunos de los menores aspirantes, indicaron que muchos sólo hacían el trámite porque es indispensable para la obtención de otros documentos importantes, en tanto otros señalaron que se sienten orgullosos de ser mexicanos y se apuntaron porque significa mucho para la patria.

Ésta es una de las obligaciones cívicas más importantes de los mexicanos y por ello los casi seis mil jóvenes de acuerdo con las estadísticas proporcionadas por el Mayor de la Fuerza Aérea, el meteorólogo Javier Gómez Ortega, participaron en esta actividad anual.

Por su parte el secretario de Gobierno del ayuntamiento, Alcide Roberto Beltrones Rivera, a nombre del alcalde Carlos Bustamante --que se encuentra en Asia-- reconoció el civismo, la voluntad y el compromiso que tienen con la patria los jóvenes que habitan esta frontera.

Les dijo que representan una nueva generación de ciudadanos responsables con México y sus leyes, y Tijuana los necesita animosos, positivos, con toda la energía de su edad dispuesta a llevarlos a ser hombres y mujeres de bien que se suman a este enorme y patriótico compromiso.

Añadió que las autoridades trabajan para lograr una ciudad con orden, mejores condiciones de vida y un eficaz otorgamiento de servicios públicos y mayor seguridad.

Por su parte el Jefe de la Junta de Reclutamiento, Mario Ochoa Munguía, felicitó a los reclutas por su interés para dar cumplimiento a esta obligación cívica.