Baja California
Dejará turismo 20 mdp este año
ALAN Bautista Plascencia, director de Cotuco.
El Sol de Tijuana
17 de octubre de 2012

por Redacción/ El Sol de Tijuana

Tijuana.- La derrama económica en Tijuana cerrará el 2012 con 20 millones de pesos por actividades turísticas, informó el director del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) en la ciudad, Alan Bautista Plascencia.

Entrevistado previo a la conferencia de prensa para anunciar el Congreso Global de Gestión Humana de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana, AC (ARHITAC), dijo que la cifra es buena de acuerdo a los eventos que se realizaron.

Fueron 50 eventos de diversos tipos los que se llevaron a lo largo del año en la ciudad y que dejaron los visitantes por el hospedaje, transporte, comida, visitas a sitios recreativos que representan un consumo, agregó. "Esto viene a tener un impacto positivo en el turismo y por tanto en la economía de Tijuana".

De acuerdo a las proyecciones el próximo año, Bautista Plascencia informó que se tienen programados 10 eventos, entre ellos congresos relacionados con las artes y medicina.

A partir de marzo, espera que se tenga un repunte de actividades y se puedan programar más eventos, pues esto contribuye a la economía de la ciudad.