Baja California
Más de 10 mil visitas a la SSPM en Tijuana Innovadora
El Sol de Tijuana
17 de octubre de 2012

Tijuana.- Más de 10 mil tijuanenses han visitado el módulo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en Tijuana Innovadora 2012, ubicado en los pasillos del cine Omnimax, del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

La titular de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Lot Priscilia García Cortez, afirmó que la cifra ha superado las expectativas, a escasos días de la inauguración de este evento internacional.

"Nos sentimos muy contentos por la respuesta de la ciudadanía, hemos visto cómo las familias se acercan y se interesan por el trabajo de nuestros policías; queremos ganarnos su confianza y estar más cerca de ellos", señaló.

García Cortez refirió que diariamente visitan el módulo más de mil 500 estudiantes de los niveles básico, medio y superior.

Indicó que "la asistencia de niños y jóvenes estudiantes nos permite sembrar la semilla de la denuncia y generar nuevos aliados contra las conductas delictivas que afectan a nuestra comunidad".

Oficiales de la policía municipal asignados al módulo se dijeron satisfechos por la reacción de los visitantes.

El oficial José García López comentó que "niños y jóvenes se ponen un uniforme de policía o de bombero, suben a la motocicleta o la bombera, se toman la foto del recuerdo y se van muy contentos".

Añadió que "hemos tenido una afluencia superior a lo que esperábamos y eso significa que la gente confía en nosotros, que estamos haciendo bien nuestro trabajo".

Por último, invitó a los tijuanenses "a que conozca un poquito de lo que hacemos en la Policía Municipal y de lo mucho en que nos pueden ayudar en la prevención del delito".

ATRACTIVO MÓDULO

Además de información sobre programas preventivos de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en el módulo de la SSPM los visitantes reciben trípticos con sugerencias para evitar accidentes e incendios en el hogar.

Para el buen uso de los números de emergencia, 066, y para denuncia anónima, 089, así como los teléfonos de los distritos policíacos, para reportar cualquier evento de urgencia cerca de su domicilio.

Cabe señalar que para atender a turistas procedentes del otro lado de la frontera han sido comisionados dos oficiales bilingües, que ofrecen información en inglés y en español.

El módulo funciona de 9 de la mañana a 7 de la tarde, y el público recibe como recuerdo la "pulsera del valor" y "pins" (prendedores) con mensajes positivos, además de que puede interactuar y tomarse una fotografía con policías y bomberos. Asimismo charlar con la oficial Alicia Cons, cantante de música pop que participó en el certamen La Voz México.