Justicia
Capturan a hermana de "El Güicho"
El Sol de Tijuana
7 de octubre de 2012

Tijuana,- Rosa Ángel Guajardo Hernández, hermana del presunto narcotraficante Héctor Eduardo Guajardo Hernández, alías "El Güicho", fue capturada ayer durante un operativo implementado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Ensenada.

Fue durante patrullajes de vigilancia e inhibición de delitos, que los policías estatales preventivos llevaron a cabo la detención de la mujer, quien presuntamente era líder de células dedicadas al narcomenudeo.

La detención se llevó a cabo sobre el bulevar Costero, a la altura de la avenida Virgilio Uribe, lugar en donde los agentes de la PEP intervinieron un vehículo Jeep Cherokee modelo 1996, color gris, con placas de circulación 4RGG049 de California, Estados Unidos de Norteamérica.

Ahí fue asegurada Rosa Ángel Guajardo Hernández, de 39 años de edad, originaria de Ensenada, y con domicilio en el municipio de Playas de Rosarito, hermana del presunto narcotraficante Héctor Eduardo Guajardo Hernández, alías "El Güicho", quien fuera líder de un grupo delictivo dedicado al trasiego de droga, secuestro y homicidios, mismo que fue detenido por la PEP.

Junto con la hermana de "El Güicho" también fueron detenidos José Manuel Asejo Chavira, de 34 años de edad, originario de Playas de Rosarito; Jorge Alejandro Santaolaya, de 25, oriundo de Sinaloa, y Jazmín Guadalupe Asejo Chavira, de 24, originaria de Tijuana.

A los asegurados les fueron incautadas un par de bolsas que contenían una sustancia blanca y granulada que al parecer es la droga sintética denominada como "ice", las cuales arrojaron un peso total de 187 gramos.

Dicho enervante incautado equivale a 1 mil 870 dosis que en las calles tendrían un valor aproximado de al menos 93 mil 500 pesos.

El pasado 22 de septiembre agentes de la PEP detuvieron en Ensenada a José Luis "n", de 17 años, José Manuel Guajardo Sandoval, de 40 años, y a Virginia Guajardo Sandoval, de 30 años de edad, a quienes les fueron decomisadas 140 dosis de "ice".

Durante dicha detención el de nombre José Manuel Guajardo Sandoval manifestó que se dedicaba a la venta de droga, la cual le era proporcionada por su prima de nombre Rosa Ángel Guajardo Hernández.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.