Baja California
Inicia conexión gratuita de Internet en Tijuana
El gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, el oficial mayor de Gobierno, Raúl Leggs, inauguraron la instalación que se llevó a cabo en el Centro de la Cultura de la Legalidad.
Centro de la Cultura de Legalidad, primer punto con red inalámbrica
El Sol de Tijuana
26 de septiembre de 2012

por Redacción/ El Sol de Tijuana

Tijuana.- El gobierno del estado junto con la empresa Teléfonos del Noroeste (Telnor) inauguró la primera zona en la ciudad con conexión gratuita a internet, a través de WiFi.

El programa de alianza con Telnor arrancó el proyecto que se pretende extender a lo largo de la entidad y pueda brindar acceso a internet a miles de alumnos de todos los niveles educativos.

El gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, el oficial mayor de Gobierno, Raúl Leggs, inauguraron la instalación que se llevó a cabo en el Centro de la Cultura de la Legalidad, ubicada en la tercera etapa del río, zona de WiFi con radio de 100 metros.

Por su parte el director general de Telnor, Salvador Barra Arias, subrayó que la necesidad de que los jóvenes cuenten con los servicios gratuitos de internet es vital para su desarrollo académico y personal.

"Que estén más en contacto con el mundo, en todos los aspectos", subrayó, asimismo se comprometió a apoyar al gobierno del estado para continuar con este proyecto que lleve internet a puntos estratégicos en la entidad.

En el evento, el mandatario estatal subrayó que gestionará "unas 20 computadoras", según expresó, para que los jóvenes que no cuenten con una laptop puedan hacer uso del WiFi, al solicitar prestado el equipo y regresarlo después de un rato de navegar en internet.