Baja California
Realizarán Culinary Fest 2012
JUAN Tintos Funcke, secretario de Turismo.
El Sol de Tijuana
11 de septiembre de 2012

por Adán Mondragón

Tijuana.- El secretario de Turismo en el estado, Juan Benjamín Tintos Funcke, informó que del 11 al 14 de octubre se realizará el Festival Gastronómico Baja California Culinary Fest 2012.

En conferencia de prensa, Tintos Funcke informó que se trata de un evento en el que participarán un total de 24 chefs, y que se realizarán 12 cenas en la entidad; seis de ellas en Tijuana.

La inauguración del evento se realizará en la alberca minarete de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, en punto de las 20 horas, señaló el funcionario estatal.

Como parte del programa se tiene contemplado dar un curso gastronómico el día 11 de octubre, los días 11 y 12 conferencias, así como clases demo, así como un gastrotour.

Uno de los atractivos especiales que se realizarán es la denominada "Sabores y Aromas de la Ruta del Vino", que se llevará a cabo el día 13 de octubre, refirió Juan Tintos.

Durante el festival gastronómico Baja California Culinary Fest 2012, se realizarán concursos gastronómicos, conferencias magistrales, entre otros eventos.

Cabe mencionar que para asistir a cada evento del Festival Gastronómico habrá una cuota.