Justicia
Abusó de tres menores de edad
JESÚS Mascorro Alvarado, de 58 años de edad.
El Sol de Tijuana
26 de agosto de 2012

por Daniel Ángel

Tijuana.- Jesús Mascorro Alvarado, de 58 años de edad, fue detenido por la policía ministerial y se encuentra preso en el penal de La Mesa acusado por tres hermanas menores de edad de haber abusado sexualmente de ellas.

El anuncio fue hecho por la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) mediante un comunicado de prensa en el que consignan que como en otros casos similares, el detenido es cercano a la familia de las menores.

De acuerdo a la información oficial, Mascorro Alvarado aprovechaba esa cercanía para abusar de las niñas cuando se quedaban solas en casa.

"Las hermanas refieren que el presunto responsable abusó de ellas en varias ocasiones, y que decidieron guardar silencio por vergüenza y miedo a que Jesús Mascorro le hiciera daño al resto de la familia", dice la PGJE.

La autoridad encargada de realizar las investigaciones agrega que una de las menores mencionó que el detenido la celaba cuando la veía con sus amigos, y al vivir cerca de su casa, las vigilaba por la ventana cuando salían a jugar.

La madre de las menores se enteró y denunció al hombre cuando la llamaron de la escuela porque una de las víctimas contó lo que estaba pasando a una de sus amigas, apuntan en el comunicado.

Ya con la orden de aprehensión, finalizan, Mascorro Alvarado fue puesto a disposición del juzgado décimo de lo penal para que determine su situación legal.