Baja California
Alerta de seguridad contra México, estrategia de EU
El Sol de Tijuana
22 de agosto de 2012

Playas de Rosarito.- La Comisión de Turismo del cabildo de Rosarito consideró que la alerta de seguridad contra México, emitida por el gobierno de Estados Unidos, es una estrategia para evitar que sus connacionales viajen a este país y por lo tanto no gasten sus recursos económicos.

"Las alertas que el gobierno norteamericano lanza a sus conciudadanos desafortunadamente son estrategias de gobierno, lo tenemos que ver así porque ellos también están luchando para que se quede el ingreso en su país", expuso el regidor Francisco Bautista, presidente de la Comisión de Turismo.

Tras participar en una reunión con autoridades turísticas de Rosarito, el edil sostuvo que la situación en materia de seguridad ha mejorado.

Sin embargo es difícil poder obtener resultados inmediatos y aún más cuando no hay una campaña fuerte en Baja California para atraer a ese nicho de mercado.

"No hemos tenido una campaña fuerte de promoción en Estados Unidos porque eso cuesta mucho, y aunque la Secretaría de Turismo Estatal, Comité de Turismo y Convecciones han tenido presencia en el condado de Los Ángeles, en televisoras pero hace falta mucho, un buen programa de publicidad para ofertar el destino", expuso.

Y aunque hay mayor confianza de los estadounidenses en visitar destinos turísticos de México, en Rosarito son en su mayoría mexicoamericanos. Pero quien genera el mayor número de turistas son los visitantes regionales."Es gracias a ellos, que se ha reactivado la economía".

"Sí esta llegando el turismo anglosajón, pero de una forma muy lenta, desafortunadamente no hemos tenido los recursos económicos para realizar una campaña de mercado dirigida a esas personas", expresó.