Baja California
Con la membresía de Acción Nacional no se juega: Ricardo Magaña
El Sol de Tijuana
20 de agosto de 2012

por Rosy Leal

Tijuana.- "No se puede estar jugando con la membresía de Acción Nacional" afirmó el diputado pero también Consejero Estatal del PAN Ricardo Magaña Mosqueda, al tiempo de dar a conocer un amplio bosquejo de los ciudadano activos y adherentes del blanquiazul, militantes que se manifiestan ante la posible imposición de un candidato ciudadano por su partido a la gubernatura del estado el próximo año.

Del mismo modo, sostuvo que el Partido Acción Nacional cuenta con personal altamente calificado y de larga militancia como para contender con un candidato que sea realmente miembro activo de esta plataforma política.

El ahora dos veces diputado local, elegido en ambas designaciones por mayoría electoral, reafirma que en el PAN el "horno no está para bollos" y no se puede traer en estos momentos a una persona extraña a la filas de Acción Nacional para que contienda a la gubernatura del estado.

Dijo que esa posibilidad sería más factible en presidencias municipales, haciendo un llamado a la reflexión por parte de los líderes políticos del partido en cuestión, anteponiendo que "con la democracia no se pregona", sino que debe llevarse a la práctica tan fuera como dentro del partido.

"Un candidato ciudadano a la gubernatura por Baja California, no garantiza una elección ganada", continuó Magaña Mosqueda.

Finalmente, apuntó que confía en el proceso interno del PAN, considerando que cuentan con alta calidad moral, alta presencia ante la sociedad bajacaliforniana, así como ante la militancia misma, apuntando que hay verdaderos líderes como Francisco Vega de Lamadrid y 6 ó 7 nombres más, puntualizó.