Baja California
PRI va por el voto migrante
Dicen que buscarán 25 mil votos en la frontera
El Sol de Tijuana
27 de junio de 2012

por Korina Sánchez S.

Tijuana.- En los últimos dos días de campaña presidencial, el comité del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, lanzará en la frontera norte el programa "Fast Track" para rescatar 25 mil votos de migrantes en Estados Unidos, según dio a conocer Rafael Medina Martínez, coordinador del proyecto.

En entrevista el encargado de supervisar el programa en las ciudades de Tijuana, Mexicali, Juárez, Laredo y Nogales, resaltó que la apuesta es que todos los mexicanos que no votaron en la Unión Americana puedan hacerlo viajando a México.

De acuerdo a las cifras del IFE (Instituto Federal Electoral), fueron 59 mil los mexicanos que se registraron en Estados Unidos para ejercer su voto, el pasado 20 de junio de 2012, de los cuales sólo el 50 por ciento lo hizo, explicó Medina Martínez.

Asimismo, dijo que se pretende rescatar al menos 25 mil votos, por medio de difusión a través de medios electrónicos (redes sociales) y publicidad impresa del abanderado del PRI, que se hará llegar a los domicilios en México de los migrantes.

"Se les mandarán mensajes del candidato (...) en las redes sociales (...) a las familias (...) si se puede alcanzar a 30 mil (...) los estamos invitando a votar por nuestro candidato", expresó, sin embargo, admitió que no se realizó una investigación, por lo que no se tienen cifras exactas sobre los votantes.

En lo que corresponde a Tijuana y Mexicali, se tienen contemplados 10 mil votos, pues la población en estas ciudades es mayor que en el resto de las ciudades fronterizas, aunque "es una estimación", apuntó.