Justicia
Caen siete robacarros
ALFREDO Pérez García, Julio Reyes Cruz, Ricardo Millán García, Francisco Cholico René Villa, José Espinoza Cota, Lorenzo Urbano Escalera y Jonathan Martínez.
El Sol de Tijuana
8 de abril de 2012

Tijuana.- Siete personas fueron consignadas por la agencia del Ministerio Público Investigadora de delitos de Robo de Vehículos, por su presunta responsabilidad en los delitos de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de suministro de vehículo de motor robado y robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de desmantelamiento de vehículo de motor robado.

Los indiciados son: Alfredo Pérez García, de 31 años de edad; Julio César Reyes Cruz, de 40; Ricardo Millán García, alías "El Pelón" de 24; Francisco Cholico René Villa, alías "El Calvo" de 36; José Luis Espinoza Cota de 42; Lorenzo Urbano Escalera de 43 y Jonathan David Martínez Hernández de 24.

Los hechos en que se relaciona se registraron durante el mes pasado, cuando la autoridad preventiva detuvo a seis de los hoy indiciados a espaldas de un panteón de la colonia Fausto González, quienes se encontraban desmantelando un vehículo marca Toyota Camry, color blanco, modelo 2010 con placas del estado de California y reporte de robo en Chula Vista, California el 11 de marzo.

Derivado de la investigación realizada por la Policía Ministerial del Estado, se pudo establecer que los hoy indiciados se dedicaban al desmantelamiento de vehículos con reporte de robo en esa zona, desde hace seis meses a la fecha, ya que también fueron remitidas ante el Ministerio Público 11 pares de placas del estado de California y de Baja California, de las cuales siete cuentan con reporte de robo local.

Dichos sujetos fueron consignados el pasado 24 de marzo ante el Juez Tercero de lo Penal, quien determinará su situación legal. Desde esa fecha se encuentran internados en la Penitenciaría de La Mesa en Tijuana.