México
Narcos "siembran" drogas en autos que van a EU
Organización Editorial Mexicana
24 de marzo de 2012


El Sol de Tijuana

Tijuana, BC.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), alertaron sobre una nueva modalidad que utilizan organizaciones criminales para el trasiego de droga y en el que utilizan a mujeres.

Se trata de tácticas de narcotraficantes que "siembran" drogas en autos que serán cruzados al vecino País, sea por sus propietarios o por terceras personas a las que se les presta la unidad bajo el argumento de apoyarlos para hacer sus visitas en vehículos, sobre todo al área de San Diego, California.

Tal es el caso de las hermanas Tania Iveth y Laura Janeth Hernández Cerda, de 20 y 34 años de edad respectivamente, quienes fueron sorprendidas en un auto Focus negro en el que hacían fila por la Línea Sentri, en San Ysidro, y se les detectó un paquete con droga sintética con un peso aproximado a una libra.

A decir de las involucradas el carro se los prestó una amiga y no sabían de la existencia del enervante, a pesar que estaba detrás del asiento del piloto y a simple vista., las acompañaba el hijo de 11 años de Laura. Ambas fueron turnadas al Ministerio Público Federal.

De igual manera, una señora de 50 años, que diario cruza a Estados Unidos por la Línea Sentri, salió de su domicilio ubicado en callejón San Pedro del fraccionamiento Guillén y antes de subir a su vehículo detectó que en una mochila había 30 paquetes con mariguana y un cinturón de la unidad estaba salido, como si alguien hubiese abierto la puerta con la intención de subir el enervante.

Dijo la señora desconocer quien tuvo esas intenciones, pero es obvio que alguien que conoce sus movimientos intentaba sorprenderla y dejarla la hierba.

Ante esta situación la SSPM hizo un llamado para que antes de subir a sus autos, sobre todo quienes piensan viajar a Estados Unidos, revisen que no llevan nada ilegal que pudiese estar oculto en cajuela, rines, compartimentos internos de las unidades, etcétera.