Baja California
Rinden protesta los candidatos a senadores y diputados federales por BC
Tanto titulares como suplentes
El Sol de Tijuana
21 de marzo de 2012

Playas de Rosarito.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, René Mendívil Acosta, convocó a los priistas de Baja California a salir a las calles y pregonar los principios básicos del tricolor y los ideales de lucha ante la injusticia social.

Durante la toma de protesta de los candidatos a diputados federales y senadores, titulares suplentes y ante los miembros del Consejo Político Estatal, el también delegado especial del CEN del PRI les recordó que la actual es la generación que debe encabezar el cambio en este país.

"Caminemos juntos para revertir el fracaso en nuestro país, hasta llegar a la Presidencia de México", señaló al recordar la expresión del candidato del PRI a la primera magistratura de la nación, Enrique Peña Nieto: "Por aquí llegaron y yo espero que por aquí, por Baja California, también se vayan".

Ante un repleto salón social "Gabriel Esquivel", Mendívil Acosta convocó a los candidatos y a todo el priismo bajacaliforniano a asumir la responsabilidad histórica de mantener y fortalecer la unidad interna para "rescatar a México de 12 años de ineficiencias, de corrupción y de estrategias fallidas".

Los invitó a trabar con pasión, con entrega, compromiso y con el mismo objetivo de que el candidato Enrique Peña Nieto sea el próximo presidente de la República y que en Baja California tengamos senadores y diputados federales por mayoría para poder consolidar el gran proyecto de nación a la que ha convocado el abanderado tricolor a la Presidencia de México.

Advirtió que habrá que estar conscientes que el camino no será fácil, pues el adversario está preparado y sólo con el esfuerzo mayúsculo de tocar las puertas de una ciudadanía cansada de vejaciones y mentiras, convenciéndola de que la mejor propuesta de gobierno la tiene el PRI, se logrará el tan ansiado triunfo para el partido y las familias mexicanas.

El dirigente del tricolor llamó al priismo a trabajar de la mano con un proyecto de partido incluyente y único, así como demostrar por qué el PRI es hoy la primera fuerza política en Baja California y por qué gobierna con responsabilidad los cinco municipios y cuenta con la mayoría legislativa en el Congreso del Estado.

"Porque se trabaja con visión y compromiso por Baja California", apuntó.

Antes, el presidente del PRI en el estado tomó la protesta a los candidatos a senadores de la República, Eligio Valencia Roque y Nancy Sánchez Arredondo, quienes llevarán como suplentes en la fórmula a Jorge Escobar Sánchez y Miriam Josefina Ayón Castro, respectivamente.

De igual manera, los candidatos a diputados federales Benjamín Castillo, del 01; Fernanda Shroeder, del 02; Gilberto Hirata, del 03; Carlos Barboza, del 04; Chris López, del 06 y Catalino Zavala, del 08.

Sus suplentes serán, en el mismo orden, Miguel Vildósola Lacarra, Beatriz Ariana Flores, Ricardo Medina, Rigoberto Barreto Luna, Martín Plascencia Ávila y René Ortiz González, respectivamente.