Baja California
Buscan cuidar suministros con "Ahorro BC"
RAÚL Leggs Vázquez, durante su participación en la reunión del "Foro Cívico Tijuanense".
El Sol de Tijuana
1 de marzo de 2012

por Redacción/ El Sol de Tijuana

Tijuana.- Cuidar los suministros de energía, combustible y una mejor administración de los recursos busca el gobierno estatal a través del programa "Ahorro BC", que se implementó en días pasados, informó el oficial mayor del estado, Raúl Leggs Vázquez, durante su participación en la reunión del "Foro Cívico Tijuanense".

"Hay diversas vertientes principales en este esquema de ahorro, reducir el gasto corriente, el consumo de energía, combustible, de artículos como el papel, el uso eficiente de todos los recursos con los que cuenta la administración", comentó el funcionario estatal.

Indicó que las oficinas sin módulos de atención a usuarios a partir del programa de ahorro se cierran a las 18:00 horas, asimismo se impuso una restricción con respecto al uso de los vehículos oficiales y se realizó una distribución que beneficie a las áreas operativas.

"Se eliminaron los vales de gasolina y ahora las unidades traen un chip que permite verificar la cantidad de combustible, además todos los automóviles deben pernoctar en las oficinas, no se puede hacer uso de ellos en horarios que no sean de trabajo", manifestó Leggs Vázquez.

Agregó que los sueldos de altos funcionarios se han reducido hasta un 15% lo que permitirá ahorrar de aquí al final de la administración un aproximado de 8 millones de pesos.

El oficial mayor explicó que una de las prioridades del gobierno del estado es que el padrón de proveedores esté conformado en su mayoría por empresas de origen local para beneficiar de forma directa a la economía de la región.

"Es una instrucción del mandatario estatal, dar especial atención a las micro, medianas y pequeñas empresas de Baja California, ya que son un pilar muy importante en el desarrollo de la entidad, en el País generan el 52% del producto interno bruto y más del 70% de los empleos son gracias a este tipo de negocios", expresó.