Baja California
Entrega alcalde 2 mil canastas 'navideñas'
EL evento fue realizado en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno.
Son tiempos difíciles pero somos sensibles, dice
El Sol de Tijuana
23 de diciembre de 2011

por Redacción/ El Sol de Tijuana

Tijuana.- Con el objetivo de apoyar la economía y fortalecer la convivencia familiar, el presidente municipal Carlos Bustamante Anchondo entregó ayer 2 mil canastas navideñas con artículos de primera necesidad a igual número de familias de escasos recursos.

Durante el evento realizado en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno, el alcalde afirmó que el gobierno municipal ha trabajado constantemente por incrementar la calidad de vida de los tijuanenses, mejorando sus finanzas familiares y abriendo oportunidades para quienes más lo necesitan.

"Son tiempos difíciles para todos, y esta entrega de canastas navideñas es un apoyo sobresaliente que demuestra la sensibilidad social que tiene este gobierno; vamos a seguir este camino y redoblaremos los esfuerzos para el año que entra con la promesa de encaminarnos a una ciudad equitativa y fuerte", dijo el primer edil.

Este día se entregaron 2 mil de las más de 12 mil canastas navideñas contempladas dentro del programa social impulsado por el DIF Tijuana y la oficina de Gestión Social de la Presidencia Municipal, cuya inversión total asciende a los 15 millones de pesos. La presidente del Patronato DIF, Carolina Bustamante de García, indicó que, además de las canastas que incluyen artículos de primera necesidad para celebrar la Noche Buena y Navidad, cada familia beneficiada recibió un monedero electrónico con 850 pesos que podrán canjear en cualquier supermercado de la cadena Calimax.

"Es importante para el DIF Tijuana, no sólo proveerles de estos artículos, sino también garantizar la sana convivencia familiar en estas fiestas decembrinas, por esto estamos aquí. Tengan por seguro que el año entrante será de más trabajo, y continuaremos redoblando esfuerzos para que más familias tijuanenses sean beneficiadas con los programas de DIF", aseguró Bustamante de García.

Durante el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social (Sedesom), David Saúl Guakil; el director del DIF, José Luis Hernández Silerio; el delegado de La Mesa, Manuel Trasviña Pérez; y María Ávalos García, representante de los beneficiados.