Baja California
Fomentan prevención del delito en jóvenes
El Sol de Tijuana
25 de noviembre de 2011

por Redacción/ El Sol de Tijuana

Tijuana.- Con la presentación de la conferencia "Jóvenes Libres de Violencia" que ofreció Amado Miguel Becerra Rocha, creador del Colectivo Marabunta, ante jóvenes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fortalece los trabajos de prevención del delito como forma de vida en los adolescentes bajacalifornianos.

Daniel de la Rosa Anaya expresó ante los estudiantes y maestros del plantel la necesidad de construir jóvenes bajacalifornianos con valores, triunfadores y dedicados, razón por la cual se realiza este tipo de acciones para generar conciencia en los estudiantes del peligro de las drogas, el pandillerismo, el bullying y la violencia en general.

'El futuro de ustedes y de todos los jóvenes se encuentra en la educación, en el deporte y en la cultura, si deciden continuar por ese camino entonces encontrarán verdaderamente muchos motivos para llegar al éxito', dijo Daniel de la Rosa a los estudiantes.

Por su parte el director de la preparatoria Lázaro Cárdenas, profesor José Cruz Olguín, comentó que este esfuerzo coordinado entre autoridades de gobierno y escolares permite formar una generación de bajacalifornianos con raíces de triunfo, con mentalidad ganadora y siempre en el camino del estudio como eje rector de sus vidas.

Amado Miguel Barrera Rocha, creador del colectivo Marabunta, es un ejemplo de que con esfuerzo y dedicación las malas decisiones pueden rectificarse, ya que el líder social tuvo la certeza de que con ayuda, jóvenes inmersos en problemas de drogas y pandillas podían salir adelante y comenzar una nueva etapa en sus vidas.

Es por ello de los esfuerzos de la SSPE, para que el líder social traiga su mensaje preventivo, que coadyuve con los esfuerzos que diariamente se realizan por hacer de la prevención del delito una herramienta clave para la seguridad de la niñez y juventud de Baja California.

De la Rosa Anaya dio un ejemplo de éxito en la juventud bajacaliforniana, al reconocer el esfuerzo y dedicación de la deportista Yolanda González Varela, campeona nacional de lanzamiento de martillo, quien acompañó a las autoridades del presidium en representación de la comunidad estudiantil bajacaliforniana.

Esta actividad con el Colectivo Marabunta se suma a la realizada ayer en el municipio de Mexicali, donde también se logró beneficiar a más de mil 500 estudiantes de diversos planteles de la capital del estado.