Baja California
Imparte PGJE plática sobre "bullying" en escuela
El Sol de Tijuana
20 de noviembre de 2011

por Redacción /El Sol de Tijuana

Tijuana.- Con el objetivo de sensibilizar a los niños de educación primaria sobre la problemática del fenómeno del "bullying" o acoso escolar, la Procuraduría General de Justicia del Estado impartió una plática informativa a alumnos del cuarto, quinto y sexto grado de primaria, en la escuela primaria Adolfo López Mateos, ubicada en la colonia Aldrete, en la ciudad de Tecate.

Esta serie de pláticas del programa SEJAP Cultura de Paz a escuelas a través de pláticas informativas, se han planteado en todo el estado Tijuana, Rosarito, Mexicali

Carlos Herrero, agente del Ministerio Público Orientador y la mediadora, Myrna Lizeth Andrade Rincón, fueron los encargados de aclarar a los menores todas las dudas sobre el fenómeno del bullying, sus consecuencias y las maneras de solucionarlos.

El orientador dijo que estas pláticas a los estudiantes de las primarias son con el objetivo de concienciar a los estudiantes sobre los beneficios del diálogo y la comunicación asertiva como mecanismo para la solución de conflictos.

Los alumnos de cuarto, quinto y sexto grados de primaria participaron en las pláticas, compartiendo sus propias experiencias dentro de la institución educativa, enseñándoles las formas adecuadas de prevenir y detener el conflicto.

La PGJE a través del Sistema Estatal de Justicia Penal (SEJAP) busca fomentar en las escuelas la cultura de la paz para a través de la comunicación de la asertiva se resuelvan los conflictos que pudieran presentarse en la comunidad estudiantil.