Baja California
Recibe alcalde reconocimiento de CVT
EL reconocimiento le fue entregado por Miguel Padilla Ojeda, y Rafael Trujillo Altamirano.
Por su labor de fundador
El Sol de Tijuana
26 de septiembre de 2011

por Redacción/ El Sol de Tijuana

Tijuana.- El presidente municipal Carlos Bustamante Anchondo recibió un reconocimiento por su labor como fundador del Comité de Vinculación Educativa de Tijuana (CVT), el cual tiene como propósito impulsar proyectos que generen una relación estrecha entre el sector educativo y el productivo.

El reconocimiento le fue entregado por el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), Miguel Padilla Ojeda, y por el actual titular del CVT, Rafael Trujillo Altamirano.

Trujillo Altamirano indicó que la participación del alcalde en el tema de pedagogía ha sido de gran importancia para Tijuana, ya que su liderazgo y continuo interés en la educación de la ciudad como iniciador del CVT, hace 20 años, lo ha convertido en el responsable de la llegada de distintas instituciones educativas que han enriquecido la calidad de la enseñanza en Tijuana.

El presidente municipal, emocionado por el gran significado que tiene esto para él, aseguró que Tijuana y Ciudad Juárez fueron los primeros municipios en contar con un CVT.

"Gracias por este reconocimiento tan bonito, me acuerdo cuando surgió la idea de crear el CVT, en ese tiempo el secretario de Educación Pública a nivel federal era Manuel Bartlett, y fue cuando empezamos a platicar sobre la idea que traíamos; algo que me preocupaba mucho en ese momento era el distanciamiento entre el sector productivo y educativo", recordó.

Cuando el secretario de Educación Pública fue Ernesto Zedillo, el CVT tuvo más actividad -comentó Bustamante Anchondo- y al convertirse en presidente de la República, los comités de vinculación educativa crecieron a nivel nacional.

"En aquellos días estábamos convencidos de que en las universidades se graduaba una gran cantidad de muchachos en carreras que no demandaba la ciudad y por ello nació la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), nosotros solicitamos al entonces gobernador Héctor Terán Terán, que se creara esta universidad", mencionó.

"Hemos visto el crecimiento de la UTT, es el mejor ejemplo de lo que se ha logrado por el CVT, es de las mejores universidades que hay, es algo espectacular a lo que ha llegado en estos días", apuntó Carlos Bustamante.

La UTT es un ejemplo de la excelencia que existe en la coordinación entre el sector productivo y el educativo, expuso, porque entre el 70 y 80 por ciento de los estudiantes que se gradúan ya tienen un empleo, lo cual habla muy bien del CVT.

Señaló que es una excelente labor la que se ha logrado y el apoyo del CDT es lo que también ha permitido seguir adelante a este Comité de Vinculación Educativa.

"Estoy convencido de que tenemos que seguir el mismo camino para poder crear más empleos, para dar más oportunidades a los muchachos, el resultado sigue aquí; gracias, es un honor estar con ustedes", expresó Bustamante Anchondo ante los miembros del CDT y CVT.