Baja California
Agilizará trámites, convenio CESPT-Canadevi
ESTA edición del convenio es mucho más eficiente.
El Sol de Tijuana
6 de septiembre de 2011

por Manuel Lomelí

Tijuana.- La firma del convenio entre la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) implicará la agilización de trámites.

Entre los asuntos que dirime la Canadevi con la CESPT están, además de opiniones técnicas y menudencias semejantes, los puntos de conexión, los pagos y derechos de operaciones, la supervisión de obras, su terminación y la entrega, además de un legajo incalculable de documentos y demás.

Aunque ya es el cuarto año de firma del convenio, Roberto Anda, presidente de Canadevi, comentó que esta edición es mucho más eficiente y acorde a las concomitancias actuales entre la CESPT y la oficina que representa.

El titular de la CESPT, Hernando Durán Cabrera, dijo, entre otras lisonjas y reconocimientos, que el convenio es esencial para la Canadevi, ya que se trata de uno de los principales motores de desarrollo de la región.

Remató su panegírico al decir que el convenio reflejará beneficios en la ciudadanía, pues las viviendas desarrolladas por la cámara liderada por Roberto Anda, ya cuentan con todos los servicios que ofrece la CESPT.

"Una de las principales encomiendas que nos ha hecho el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, es acercarnos más a la gente y no hay mejor manera que por medio de una industria que lleva (sic) tantos beneficios a los habitantes por medio de desarrollo de viviendas", agregó Durán Cabrera.

Finalmente, insistió que el convenio le ayuda mucho a los desarrolladores a acortar los tiempos de entrega de las viviendas y por consiguiente a poder desarrollar mayor número de ellas en beneficio de la ciudad.