Otros Deportes
Jugadoras mexicanas interesan a scouts
LA TAPATÍA es la que más ha llamado la atención.
El Sol de Tijuana
29 de julio de 2011

TUCSON, Arizona.-La joven voleibolista mexicana Samantha Bricio se ha convertido en la jugadora más observada durante la realización del High Performance Championship, en esta ciudad.

En las tres jornadas que lleva la competencia, la jugadora tapatía ha llamado la atención de al menos scouts o buscadores de talento de equipos universitarios de los Estados Unidos.

Observadores y asistentes de equipos de universidades como Columbia, Louisville, South Carolina, American University, Texas e inclusive San Diego State, se han dado cita en el Tucson Convention Center, para seguir de cerca la actividad del torneo en el que participan cuatro países latinoamericanos, uno asiático y uno representante de Oceanía, junto con los anfitriones.

La precisión y cualidades de la jugadora mexicana se han convertido en el imán de los observadores que siguen de cerca la competencia en la que participan un total de 98 equipos.

Junto con Bricio, otras jugadoras como Gabriela Nieto, Alejandra Isiordia, Gabriela Zazueta, Alicia Castro y Seomara Sainz han sido vistas por los observadores, entrenadores de equipos rivales e inclusive los aficionados norteamericanos y varios aficionados de la comunidad mexicana y latina de esta región de los Estados Unidos.

Hasta antes de disputar el último duelo de la más reciente jornada, la selección sub 18 de México llevaba una marca de dos ganados y dos perdidos, producto de sus victorias ante la selección continental de Estados Unidos y la sub 18 de República Dominicana.

Juntos con estos resultados, México dos derrotas, una ante el equipo sub 18 de Estados Unidos y otra ante la selección Pre Juvenil Roja del mismo país y se preparaba para medirse ante China, en la segunda ronda de la competencia.